Ir al contenido principal

Rayo Beat - Simulacros



Sin que insista, sé que volverás a mí

simulacros bailan en mi habitación

algunos dicen que deje ya esta obsesión

y yo les digo “de malas, de querencias soy”

Verso en la obra, eco en la sombra

difícil admitir fluir pasar huir y dejar ir

paren la party (why?)

expreso fingir

gestiono lo mío, aflojo las cuerdas

me largo del rin

la espera calentó y con flow me confieso y let’ go

tuya mi letra, la tabla, la clase, el dembow

me traba la guía, un blont se respira, pirata a la vista

un vodka mi vida, vamo’ a la piscina

nadar la partida

Sin que insista, sé que volverás a mí

simulacros bailan en mi habitación

algunos dicen que deje ya esta obsesión

y yo les digo “de malas, de querencias soy”

Gira tu jevo, insistes, me buscas, pierdo la llamada

zigzag en puntadas, veintiún comentarios, cambio el vecindario

te dejo en visto, no te hagas la santa, me canso e’ los ratos

esconde la mano, lanza la piedra nos hemos quedado

acepta baby que no soy el único asentado

mañana gritan nácar, luz de rayo a tu lado

irse no es viajar aparente resignación

es una decisión: el cuerpo gime que expiró

Sin que insista, sé que volverás a mí

simulacros bailan en mi habitación

algunos dicen que deje ya esta obsesión

y yo les digo “de malas, de querencias soy”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con-tacto en pandemia

  Hace seis meses no salgo de la casa. Seis meses en los que no voy de fiesta, ni me doy besos con desconocidas, ni borro casete, ni viajo, ni nada de nada. Seis meses en los que extraño dramatizar detalladamente escenas de series de Netflix con mis amigos. Siento que el mundo nos quiere separar. En casa todos estamos, en cualquier rincón, sumergidos en el teléfono , convertidos en roommates, cada uno en lo suyo. Personalizamos el ocio. Utilizamos el teléfono como cámara, afinador, curso de inglés, agenda, podómetro, gimnasio, televisor, alarma, rockola, cuenco de meditación, supermercado y ventana indiscreta. Seguimos estudiando y trabajando, pero todo virtual: hasta la misa la vemos por YouTube. Estamos llenos de actividades recreativas virtuales; hemos preparado pizza, jugamos bingo por Zoom, hasta nos alineamos con yoga por Meet. Si Orwell nos viera… aquí tienen el Gran Hermano: conversaciones sin “buenos días” ni “buenas noches” transcurren a temporalidades que no requieren la...

Tadzio tardío 1

  Miércoles, cuatro de la tarde. Mi teléfono está a punto de estallar. Vibra, suena, alumbra, se descarga. Huracanes de notificaciones , entrevistas, viajes, invitaciones, colaboraciones. Nuevos seguidores en Instagram , Facebook y Twitter . Me han invitado a la Convención de letras de las Américas que tratará sobre las conexiones entre literatura y tecnología. Voy rumbo a la hirviente Tegucigalpa. Aún faltan unos cuantos días para el evento, pero me espera Omar, un hondureño que conocí hace unos meses en Bogotá. Serán mis ojos de turista, pero todo en Centroamérica me encanta: los acentos, los colores, el mar, los ríos, los volcanes, la comida, la gente, el humor, la fiesta… me quedaría a vivir en la Isla de Flores, entre hippies, extranjeros e indígenas.                                                        *** El hotel no está mal y menos a...